LATX: Juez de Nueva Jersey rechaza recurso de la ICO Latium

blockchain-3277335_960_720

El pasado 10 de diciembre de 2018 un juez federal de Nueva Jersey rechazó un recurso presentado por la ICO Latium Network INC y sus fundadores David Johnson y Matthew Carden, quienes enfrentan una demanda por parte de uno de sus inversores.

Esta ICO, que generó ganancias de 17 millones de dólares y que es asesorada y promocionada por John McAfee -creador del famoso antivirus McAfee- , consiste en una plataforma de tareas basada en el blockchain que pretende que sus usuarios puedan generar una tarea y utilizar el sistema para contratar a una o miles de personas para ejecutarla y realizar el pago de los servicios con el token Latium X.

El demandante es un inversor que compró 208.333,33 tokens por un valor de 25 mil dólares, y ahora acusa a la ICO de violar la ley de Títulos Valores de los Estados Unidos -Securities Act of 1933- al ofrecer y vender un valor no registrado en la forma del token LATX.

El juez en la sentencia entiende que el demandante cuenta con argumentos legales suficientes para concluir que el token LATX es un valor de acuerdo al Howey Test, y dado que el mismo no fue registrado ante el SEC, rechaza el recurso presentado por Latium.

Si bien aún no existe una decisión definitiva sobre el caso, sin duda que el rechazo del recurso es una derrota para Latium.

Fuente:

https://law.justia.com/cases/federal/district-courts/new-jersey/njdce/2:2018cv10255/377757/21/

https://medium.com/@support_23187/latium-advisor-john-mcafee-32440a32975a

Publicado por

Paula Rodríguez Medalla

Abogada, especialista en prevención de lavado de activos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s