Los líderes del G20 se comprometen a regular los criptoactivos

businessman-2682712_1920

El pasado 1º de diciembre se publicó la declaración de los líderes del G20 titulada “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

El documento comienza renovando el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un orden internacional basado en reglas que sea capaz de responder en forma efectiva a un mundo que cambia rápidamente. Se agrega que se espera que las tecnologías transformativas traigan consigo enormes oportunidades económicas.

Además, se destaca que resulta fundamental para el crecimiento sostenible contar con un sistema financiero abierto y resiliente, cimentado en normas internacionales. Es así que los líderes del g20 se comprometen a lograr la implementación de las reformas financieras acordadas y la evaluación de sus efectos.

En este contexto, se comprometen a reglamentar los criptoactivos con la finalidad de luchar contra el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo, en línea con las normas del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En este sentido, debemos recordar que, como mencionábamos en un artículo anterior, en el último plenario del GAFI llevado a cabo el 19 de octubre de 2018 se modificaron sus recomendaciones a los países miembros para explicar como se deben aplicar las mismas en el caso de actividades financieras vinculadas a activos virtuales.

Fuente:

https://www.g20.org/sites/default/files/declaracion_de_lideres_de_buenos_aires.pdf

Publicado por

Paula Rodríguez Medalla

Abogada, especialista en prevención de lavado de activos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s